- No tengas miedo a ser rechazado. Demuestra interés con los clubes de la universidad. Inscríbete a hackathons si eres Computer Science o escribe para el periódico de la universidad si eres comunicaciones. En el extranjero no faltan las oportunidades, y nunca es muy temprano para conseguirlas. Cada pequeño resultando que vayas logrando, cuantifícalo y agrégalo en tu currículum. Ten en cuenta que Educa también comparte oportunidades de prácticas en @comunidad_educa.
- Diversifica tus amistades. Todos sabemos que no hay mejor fiesta que la latina, pero si te fuiste al extranjero a estudiar, al menos debes hacer unos amigos no-latinos, nunca están de más y te ayudará a perfeccionar nuevos idiomas.
- El que no pregunta, pierde. Haz conexiones, haz preguntas, ¿Necesitas un scholarship? Averigua y no te canses de preguntar porque siempre va a haber alguien que sabe el camino correcto para conseguir tu objetivo. Lo peor que alguien te puede decir es no.
- ¿Quieres ahorrar en casa y comida? Explora oportunidades como Resident Assistant. Muchas universidades ofrecen meal plans y housing gratis para los Resident Assistants y es una muy buena manera de involucrarte en el campus y conocer gente.
- Consigue un trabajo en campus, especialmente uno en una oficina administrativa. No importa que estes sentado en el front desk, te ayudará a conocer mucha gente que trabaja para la universidad, te dará fondos extra para tus fines de semana y entenderás como funciona la universidad desde otra perspectiva.
- Trata de conseguir ese balance entre los estudios y la diversión. No te olvides que tu primer año en la universidad va a ser el mas fácil en términos académicos. Aprovéchalo para encontrar lo que te gusta hacer y ver cómo vas a balancear tu tiempo. No descuides los estudios, pero muchas veces las mejores amistades y conexiones se consiguen afuera de la clase.
- No te olvides de la gente que estuvo contigo para llegar a donde estas ahora. Llama a tus papás y diles que los quieres. Trata de llamar a tus abuelos, y mantente en contacto para que sepan de ti. Además, te va a ahorrar la larga “conversa” cuando regreses a casa y estén al tanto de lo que pasa en tu vida 😉.
—
Este artículo fue escrito por: Sandro Bengoa, estudiante de Georgia Institute of Technology.