"¿Cómo fue adaptarme a un nuevo estilo de vida en la universidad en el extranjero?" por Cristina Vasquez

  • Alumnos

"¿Cómo fue adaptarme a un nuevo estilo de vida en la universidad en el extranjero?" por Cristina Vasquez

Diciembre 6, 2022
Rollins College

Definitivamente, uno de los mayores miedos que tenía al decidir irme a estudiar a Estados Unidos era cómo me iba a adaptar al nuevo estilo de vida. Sabía que al irme, todo iba a ser completamente nuevo y que dependía de mí acomodarme al cambio ya que estaba sola.

Creo que lo que más me asustaba era el tener que hablar en inglés todo el tiempo y la vida social. Al principio, era un poco difícil no sentirme incomoda en las clases o no sentirme rara interactuando con gente de otros países. Nunca había estado expuesta a un ambiente tan internacional entonces me costaba un poco relacionarme con otras culturas. Pero, si hay algo que me encanta de estudiar en USA es que el “college life” es muy inclusivo. Desde el día 1, la universidad se preocupó demasiado en hacer que todos se sientan como en casa. Tuvimos miles de actividades, orientaciones y nos dieron muchísimos recursos para que la adaptación sea fácil.

Yo tuve la suerte que desde el principio, conocí a gente increíble que en super poco tiempo se hicieron mis amigos. Pero, si pudiera ser freshman de nuevo, me recomendaría aprovechar todos los recursos que la universidad da. A veces por vergüenza uno deja de ir a los eventos o no habla mucho en las clases; la verdad es que todos están en la misma posición entonces no hay porque tener roche.

Todos los freshman están viviendo la experiencia desde 0. Creo que gran parte de poder adaptarse es superar esa barrera de incomodidad y salir fuera de tu zona de confort para involucrarte en tu “nueva vida”. También, es estar abierta a nuevas ideas y no cerrarte en tu burbuja cultural.

 

Rollins College

Una de las cosas que más me gusta de estudiar fuera es conocer a gente de otros países y aprender cosas nuevas. Como yo vivo en Florida, mi grupo de amigos es gente de todo Latinoamérica: Honduras, El Salvador, Colombia, Brasil... y la relación que tenemos entre todos es increíble.

Adaptarse no es difícil si es que uno está abierto a involucrarse en la vida estudiantil. Vivir en un dorm, comer en la cafetería de la universidad comida horrible y engordar 5 kg en el primer semestre, ir a un frat party, hacer amigas nuevas, trabajar con gente de otros países; todo es parte de la experiencia y si es que uno está abierto a conocer y experimentar es poco probable pasarla mal. El estilo de vida es completamente diferente al de Perú porque acá estamos solos y todo lo que tenemos que hacer nosotros, pero esa independencia es algo que valoro muchísimo porque es lo que te hace crecer.

 


Este artículo fue escrito por: Cristina Vasquez, estudiante de segundo año en Rollins College.

 

¿Listo para estudiar en el extranjero? Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.